" Ricardo J. Espigares Carrillo es una gran promesa emergente de la Dirección
de Orquesta en España" Periódico Ideal 

Ricardo J. Espigares Carrillo

BIOGRAFIA

Me defino como alguien que trata de ser honesto consigo mismo y con la propia música. Trato de buscar la relación que hay entre los sonidos y en ella desentrañar el mensaje del compositor, velando porque este llegue  al público sin mutación alguna. En ese proceso de búsqueda de la verdad, encuentro la libertad en la música.

A lo largo de mi vida he tenido la oportunidad de aprender de grandísimos maestros tanto en mi ciudad natal,  en el conservatorio profesional “Ángel Barrios “de Granada, como en el Real Conservatorio Superior de Música de Madrid y en los cursos de formación en España y en el extranjero. Mi principal fuente de asesoramiento ha sido, es y seguirá siendo, mi querido maestro Enrique García Asensio, de quien he recibido una sólida formación musical en su amplio sentido de la palabra.

 

Ricardo Espigares CarrilloSer músico es algo apasionante, amo la música y tengo un fiel compromiso diario con el estudio, con aprender todo lo que sea posible, prepararme al más alto nivel  para que las experiencias  sean constructivas. Los músicos tenemos que entender que un avance progresivo y constante en ocasiones es muy difícil, pues son muchas las cosas que deben funcionar paralelamente, entre ellas, las oportunidades.

Es por ello que agradezco profundamente las titularidades de la Orquesta Filarmonía Granada y la Banda Sinfónica Municipal de Guadix ,así como a todas aquellas entidades que tanto a nivel nacional o como internacional, han confiado en mí y me han brindado la posibilidad de aprender y adquirir experiencia,  entre ellas destaco las Bandas Municipales de Jaén, Almería, Sevilla y Málaga,  Joven Orquesta de Córdoba, Joven Orquesta del Sur de España, Joven Orquesta de la Costa Atlántica ( Portugal) , Orquesta de la Universidad George Enescu (Rumanía)  ,   mi debut al frente de la  orquesta de la ópera estatal de Plovdiv (Bulgaría) o un sueño hecho realidad, debutar en España junto a una de las orquestas más representativas de nuestro país, la Orquesta de la Radio Televisión Española.

 

Así mismo siento una enorme gratitud por haber recibido  varios  premios y galardones, entre los que destaco  la mención como Mejor alumno de la Fundación Celibidache , el Tercer premio del concurso internacional de dirección de orquesta del Festival Atlantic Coast Orchestra o el Premio “ Artista en Revelación “ de la XXV edición de los premios nacionales “ Cultura Viva”.


( Telf. 615711992 )
Ricardo J. Espigares Carrillo
director de orquesta Víznar (Granada) | ©2019
Esta web utiliza cookies para obtener datos estadísticos de la navegación de sus usuarios.
Si continúas navegando consideramos que aceptas su uso. Más información ( X )